sábado, 12 de abril de 2014

COMO HACER UN MANICURE Y PEDICURE PERFECTO

Cómo arreglar las uñas

La tarea de reparar y dejar las uñas sensacionales implica una serie de pasos. En esta guía podrás conocerlos para hacer tus rutinas de belleza en casa.

Guía para reparar las uñas

Hay tratamientos de belleza que resultan un placer, y uno de ellos es arreglar las uñas, tarea a la que nos dedicamos en el salón o en casa con total distensión y felicidad. Si estás comenzando a hacer esta rutina y quieres saber cómo lograr uñas sensacionales, te recomendamos seguir esta simple guía.
1° Paso: LIMPIAR LAS UÑAS:
Comienza por limpiar las uñas humectando un algodón en removedor de esmalte y presionando sobre cada una. Deja actuar por unos segundos, y luego frota en detalle para retirar todo el esmalte que tenga. En lo posible, elige un producto libre de acetonas, con vitaminas y humectante.
Ya retirado el barniz, lava tus manos con agua tibia y jabón para eliminar cualquier resto. Frota bien tus cutículas  y la yema de los dedos, para humectar la piel y fomentar el crecimiento saludable de las uñas. Si prefieres, en este punto puedes frotar las uñas y las cutículas con crema hidratante o con unas gotas de aceite de olivas, dejar actuar por unos 5 a 10 minutos, y limpiar con un papel absorbente para retirar el excedente.




2° Paso: CORTAR Y LIMAR LAS UÑAS:
Luego de limpiar y secar las uñas, llega el momento de cortarlas. Utiliza alicates afilados y adecuados para las manos y los pies, según sea el caso. Corta todas las uñas a la misma altura, dejando siempre un poco de blanco (la parte crecida que no tiene contacto con la piel) para evitar molestias y dolores.
 Ya cortadas, límalas para dejar un borde suave. La lima debe estar perfectamente perpendicular a las uñas, no inclinada ni desde arriba o abajo. Utiliza una lima de grado medio a suave, y comienza a limar desde los laterales para separarlas de la piel. Finaliza en la parte frontal, asegurándote de dejarlas suaves y bien parejas 




3° Paso: QUITAR LAS CUTÍCULAS:
Utilizaremos a continuación el elemento repujador y cortador de cutículas. Se trata de un palito con un extremo metálico en forma de V, con el que repasamos los contornos de la uña, en la piel, hacia la punta del dedo. Con ello iremos retirando los pellejos y padrastros de la manera apropiada. Si tienes cutículas sueltas y despegadas, también podrás retirarlas con este elemento. 
El otro extremo es plano y redondeado, y con él empujaremos suavemente las cutículas hacia su base, evitando cortarlas de más.

4° Paso: TRATAMIENTO PARA LAS UÑAS:
Luego de limpiar, cortar y emprolijar las uñas, cutículas y piel, ya puedes aplicar una crema nutritiva o realizar el tratamiento cosmético que quieras.

NOTA: Haz esta técnica de reparación y limpieza una vez por semana o cada dos semanas, para tener las manos siempre en perfectas condiciones y las uñas sensacionales.

Cómo cortarse las uñas de los pies

Es muy importante cortarse correctamente las uñas para evitar que las mismas lastimen nuestros pies.
COMO CORTARSE LAS UÑAS DE LOS PIES CORRECTAMENTE
Las uñas de los pies son tan importantes como la de las manos. Si bien no se encuentran tan expuestas, su cuidado y correcto corte nos permitirá tener pies sanos y sin dolor.
Nada más doloroso e incómodo que una uña encarnada, y esa se puede producir por un mal corte.

PREPARAR LAS UÑAS ANTES DE CORTARLAS
Antes de comenzar a cortarnos las uñas, es mejor que pongamos los pies en remojo en agua tibia por unos 15 minutos, así estarán mas blandas y manuables.

COMO CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES
Las uñas deben cortarse y limarse en forma cuadrada (recta).
En las esquinas no deben quedar cortas, para evitar que crezcan dentro de la piel y se nos encarnen.
Lo mejor para esta tarea es un corta uñas recto, ya que con el uso de tijeras o de un cortante encorvado, podemos redondear demasiado las esquinas, aumentando la posibilidad de que se encajen y nos cause dolor.
LUEGO DE CORTAR LAS UÑAS...
Luego, se pueden pintar, para eso primeramente debemos separar los dedos con un algodón, aplicar la primera mano, y dejarlas secar unos 20 minutos antes de aplicar la segunda.
NOTA:Antes del esmalte, puedes colocarte una base protectora o con calcio.

Cómo eliminar los hongos 

en las uñas de los pies


Algunos trucos caseros, remedios y recetas para quitar fácilmente los hongos que se producen debajo de las uñas de los pies, y así luzcan más hermosos y sanos.
REMEDIOS PARA LOS HONGOS DE LAS UÑAS
Para poder tener unos pies más saludables y bonitos, y sobre todo, unas uñas sanas, es esencial utilizar algunos remedios para eliminar los hongos. Para dejar de lado el característico aspecto feo, el color amarillento y el olor fuerte, se pueden emplear preparaciones naturales. Algunos de los trucos caseros más usados son:
  • Mezclar vinagre de manzana en agua. Una buena taza de este ingrediente es suficiente para un balde. El agua debe estar tibia. Remojar los pies en esta mezcla todos los días, al menos diez minutos. No olvidar secar bien.

  • El aceite de árbol de té es muy bueno también para este fin, porque ofrece un gran poder antiséptico. No suele ser muy sencillo de conseguir y comprar, pero en algunas tiendas especializadas lo venden. Simplemente, se deben colocar algunas gotas en la uña afectada y dejar que actúe.

  • El ajo es de los más conocidos remedios para los hongos de las uñas. Debemos partir cinco dientes y hervirlos en agua. Cuando está en el punto de ebullición, apagar el fuego y dejar entibiar. Verter en un balde y colocar los pies dentro.

  • Algunas plantas astringentes, como la menta o la hierbabuena, son excelentes para la micosis. Sirven para lavar los pies y eliminar el olor feo que pueden generar los hongos en las uñas.

  • Muchos recomiendan utilizar yogur para el mismo efecto, debido a los fermentos y bacterias buenas que tiene este lácteo. Para acelerar el proceso, se debe añadir el zumo de medio limón y untar en las uñas. Lavar y secar correctamente porque la humedad ayuda en la propagación de los hongos.
LA MEJOR RECETA PARA ELIMINAR EL HONGO DE LAS UÑAS

Utilizando ajo, limón y otros ingredientes muy populares en la cocina, se puede obtener un buen remedio casero, según algunos, la mejor receta que existe.


Se necesita un litro de agua, dos limones, un chorro de vinagre de manzana, un puñado de romero y dos dientes de ajo. Colocar todos los ingredientes a hervir (menos el vinagre) por 5 minutos. Dejar enfriar, colocar el vinagre de manzana y sumergir los pies por al menos 15 minutos. Luego, lavar como de costumbre para quitar el olor de los componentes de esta mezcla, la cual ofrece sus propiedades antibacterianas y fungicidas, siendo ideal para eliminar los hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario