lunes, 14 de abril de 2014

COMO DARLE FORMA A TUS UÑAS


nota:una forma adecuada  tus uñas es muy importantepara lucir unas manos bellas y cuidadas. hay que adaptar la forma de nuestra uñas al tipo de mano que tengamos 





como elegir forma de tus uñas

si tus dedos son pequeñitos y tus uñas son anchas, el tipo de uña que te favorece es aquella que es ovalada. 

para uñas cortas y quebradizas opta por la forma redonda que garantiza mayor  resistencia.

las uñas cuadradas se adaptan mejor a los dedos que son largos y estrechos.

al elegir tu forma de uña también debes prestar atención a su dureza. si se rompen facilmente opta por formas rectas que fortalecerán la uña. si las uñas son fuertes, pero ultima mente las notas mas débiles, presta atención a un tipo de imantación y empieza a cuidarla. así también usa productos específicos para endurecerlas


tipos de formas para las uñas 



uñas ovaladas:
Para crear una uña ovalada, lo primero que has de hacer es darle forma 
recta por los lados, hasta que ambos lados queden exactamente iguales.
Lima las uñas en la única dirección para así evitar que se partan. Para darle forma ovalada, empieza desde el lado hacia la punta de la uña, dándole un movimiento redondeado para crear la forma ovalada.





uñas cuadradas:
al igual que en la anterior lo principal es darle forma recta a los lados.
A continuación redondea las esquinas de las uñas con una lima un poco 
para que no se quede afilada y suavizar de esta forma las esquinas para que no queden totalmente cuadradas y picudas. Haz los lados totalmente uniformes y rectos, y luego deja las esquinas totalmente cuadradas con la lima.





uñas redondas:
para hacerte este tipo de uñas, debes dejarlas crecer un poco hasta que te permita redondear la uña. Inicia de un lado de la uña con un movimiento redondeado para suavizar los bordes, y continua este movimiento hasta la zona central de la uña.




uñas con punta:
se caracteriza por ser una forma muy débil, ya que para conseguir la forma debemos rebajar los lados hasta que confluyan en un punto, como los lados son los que proporcionan la fuerza a la uña, al quitárselos nos queda una uña bastante débil interesante.hay que decir que no muchas personas usan este estilo, debido a sus inconvenientes.






uñas rectangular ovalada:
para lograrlas se liman como las ovaladas nada mas que no redondeo tanto la punta, mas bien conservo la forma cuadrada para conseguir que la fuerza de la uña se situé en la zona cuadrada del centro.








.

sábado, 12 de abril de 2014

COMO DECORAR TUS UÑAS


Lucir unas manos atractivas y cuidadas es algo que toda mujer desea, y claro que una manicura bien hecha siempre ayuda. Hoy en día la moda apunta a la creatividad y esto se refleja también en la forma en la que pintas tus uñas, así que atrévete por un día a salir de los colores habituales y diviérteteaprendiendo como decorar las uñas de tus manos de forma sencilla y original

INSTRUCCIONES

1) Si quieres ser original sin excederte puedes comenzar por escoger dos colores de esmalte que te guste mucho y que combinen entre si, por ejemplo el fucsia y el violeta, ahora simplemente pinta una uña de cada tono intercalándolos, puedes aplicarla de forma más divertida usando un color para cada uña. Otra opción es pintar todas las uñas del mismo color excepto una, esto te dará un toque original sin ser muy llamativo

2)Otra idea sencilla es elegir dos colores que combinen bien, por ejemplo verde y amarillo y pintar la uña mitad de uno y mitad de otro, para esto sólo necesitas cinta adhesiva para proteger el lado de la uña que no estás pintando y conseguir que quede simétrico. Aquí la creatividad es la premisa, puedes hacerlo en posición vertical, horizontal, diagonal, una uña con cada combinación, todas con la misma o lo que quieras

3)Las francesas con estilo están súper de moda y son muy sencillas de hacer, necesitas el adhesivo para francesas que se encuentra en cualquier perfumería o tienda especializada, brillo transparente y el color que deseas agregar a la punta en vez de blanco, solo tienes que pintar el adhesivo de ese tono, aplicarlo y listo. Aquí puedes por ejemplo usar el adhesivo blanco y pintar las uñas de colores, pintar cada adhesivo de un color diferente así tener una manicura colorida o hacer las francesas y luego con un esmalte para decorar agregar un detalle, como el de esta foto 

4)Dale un toque de diseño a tu manicura con las calcomanías para uñas que se encuentran en las tiendas especializadas, desde discretos brillantes hasta flores y diversas formas. Son muy simples de usar solo pintas la uña, aplicas la calcomanía antes de que se seque el esmalte y con una pintura de pincel delgado para decorar haces una forma al rededor de la calcomanía, luego lo cubres con esmalte transparente para proteger





5)Si eres paciente y tienes buen pulso entonces puedes hacer diseños tu misma en tus uñas, para esto necesitarás los esmaltes de tu preferencia y algunos otros de pincel delgado especiales para decorar que se encuentran en las tiendas, solo pintas la uñas como quieras y luego con el pincel más delgado haces el dibujo de tu preferencia. Para comenzar puedes experimentar con líneas, puntos o flores sencillas, para ir perfeccionando el arte 


6)Si quieres algo más elaborado pero no cuentas con mucha paciencia entonces Konad es tu mejor opción, se trata de un distribuidor de kits de estampados para uñas, desde lo más sencillo hasta cosas realmente elaboradas, puedes visitar su sitio web www.konad.es y ver lo que tienen



7)Por último recuerda que ser creativos a veces no requiere de tanto trabajo, puedes decorar tus uñas usando motivos de fiestas y celebraciones como Halloween, naranja y negro, Navidad, rojo y verde, o San Valentin rosado y rojo, o aprovechar los colores de moda en cada temporada, así tu look siempre será algo que dará de que hablar






COMO HACER UN DEGRADADO EN LAS UÑAS

Si deseas estar a la última en nail art y sorprender con una decoración de uñas original y espectacular, no te pierdas el siguiente artículo de unComo. Os traemos una sencilla técnica que consiste en hacer un degradado en las uñas con distintos colores, el resultado final es impecable. Fíjate en el paso a paso y prepárate para lucir unas manos bien arregladas con un diseño creativo y fabuloso.




  

1)Antes de pintar las uñas en degrado, aplica una capa de brillo o endurecedor sobre ellas. Este paso es clave para proteger las uñas y conseguir que el diseño final permanezca intacto por más tiempo.

2)Ahora elige los tonos de esmalte de uñas que más te gusten para hacer el degradado. Lo ideal es escoger dos o tres tonos de la misma gama cromática para que combinen bien, pero también puedes probar con colores totalmente distintos. Nosotras hemos elegido tres tonos de la gama de los verdes. Una vez hayas decidido los colores, aplica de base el tono más oscuro para que el efecto final quede bien marcado.


3)Un truquito muy útil para evitar que nuestros dedos se manchen en el momento de realizar el degradado, es colocar tiras de cinta adhesiva alrededor de las uñas. Fíjate en las imágenes para saber qué zonas debes cubrir exactamente.



4)Coge una esponja de las que usamos para aplicar la base de maquillaje y llena un recipiente con un poco de agua. Introduce la esponja en el recipiente y escúrrela para quitar el exceso de agua. La clave es que la esponja quede humedecida y no mojada. Ahora, sobre la esponja da una pincelada en horizontal de cada uno de los esmaltes de uñas elegidos.




5)Para que el efecto degradado quede bien definido en las uñas,pasa la esponja de derecha a izquierda o viceversa dandoligeros toquecitos. Si deseas dar mayor intensidad a los colores, prueba a pasar de nuevo la esponjita sobre las uñas.




Esta puede ser otra tecnica del degrade
6)Para finalizar, cuando se haya secado, aplica una ligera capa de brillo o endurecedor para fijar el diseño y reducir la textura rugosa. ¡Listo! En unos minutos tendrás unas uñas decoradas con efecto degradado muy bonitas y originales. Atrévete a innovar y prueba el diseño con distintos colores.








COMO HACER UN MANICURE Y PEDICURE PERFECTO

Cómo arreglar las uñas

La tarea de reparar y dejar las uñas sensacionales implica una serie de pasos. En esta guía podrás conocerlos para hacer tus rutinas de belleza en casa.

Guía para reparar las uñas

Hay tratamientos de belleza que resultan un placer, y uno de ellos es arreglar las uñas, tarea a la que nos dedicamos en el salón o en casa con total distensión y felicidad. Si estás comenzando a hacer esta rutina y quieres saber cómo lograr uñas sensacionales, te recomendamos seguir esta simple guía.
1° Paso: LIMPIAR LAS UÑAS:
Comienza por limpiar las uñas humectando un algodón en removedor de esmalte y presionando sobre cada una. Deja actuar por unos segundos, y luego frota en detalle para retirar todo el esmalte que tenga. En lo posible, elige un producto libre de acetonas, con vitaminas y humectante.
Ya retirado el barniz, lava tus manos con agua tibia y jabón para eliminar cualquier resto. Frota bien tus cutículas  y la yema de los dedos, para humectar la piel y fomentar el crecimiento saludable de las uñas. Si prefieres, en este punto puedes frotar las uñas y las cutículas con crema hidratante o con unas gotas de aceite de olivas, dejar actuar por unos 5 a 10 minutos, y limpiar con un papel absorbente para retirar el excedente.




2° Paso: CORTAR Y LIMAR LAS UÑAS:
Luego de limpiar y secar las uñas, llega el momento de cortarlas. Utiliza alicates afilados y adecuados para las manos y los pies, según sea el caso. Corta todas las uñas a la misma altura, dejando siempre un poco de blanco (la parte crecida que no tiene contacto con la piel) para evitar molestias y dolores.
 Ya cortadas, límalas para dejar un borde suave. La lima debe estar perfectamente perpendicular a las uñas, no inclinada ni desde arriba o abajo. Utiliza una lima de grado medio a suave, y comienza a limar desde los laterales para separarlas de la piel. Finaliza en la parte frontal, asegurándote de dejarlas suaves y bien parejas 




3° Paso: QUITAR LAS CUTÍCULAS:
Utilizaremos a continuación el elemento repujador y cortador de cutículas. Se trata de un palito con un extremo metálico en forma de V, con el que repasamos los contornos de la uña, en la piel, hacia la punta del dedo. Con ello iremos retirando los pellejos y padrastros de la manera apropiada. Si tienes cutículas sueltas y despegadas, también podrás retirarlas con este elemento. 
El otro extremo es plano y redondeado, y con él empujaremos suavemente las cutículas hacia su base, evitando cortarlas de más.

4° Paso: TRATAMIENTO PARA LAS UÑAS:
Luego de limpiar, cortar y emprolijar las uñas, cutículas y piel, ya puedes aplicar una crema nutritiva o realizar el tratamiento cosmético que quieras.

NOTA: Haz esta técnica de reparación y limpieza una vez por semana o cada dos semanas, para tener las manos siempre en perfectas condiciones y las uñas sensacionales.

Cómo cortarse las uñas de los pies

Es muy importante cortarse correctamente las uñas para evitar que las mismas lastimen nuestros pies.
COMO CORTARSE LAS UÑAS DE LOS PIES CORRECTAMENTE
Las uñas de los pies son tan importantes como la de las manos. Si bien no se encuentran tan expuestas, su cuidado y correcto corte nos permitirá tener pies sanos y sin dolor.
Nada más doloroso e incómodo que una uña encarnada, y esa se puede producir por un mal corte.

PREPARAR LAS UÑAS ANTES DE CORTARLAS
Antes de comenzar a cortarnos las uñas, es mejor que pongamos los pies en remojo en agua tibia por unos 15 minutos, así estarán mas blandas y manuables.

COMO CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES
Las uñas deben cortarse y limarse en forma cuadrada (recta).
En las esquinas no deben quedar cortas, para evitar que crezcan dentro de la piel y se nos encarnen.
Lo mejor para esta tarea es un corta uñas recto, ya que con el uso de tijeras o de un cortante encorvado, podemos redondear demasiado las esquinas, aumentando la posibilidad de que se encajen y nos cause dolor.
LUEGO DE CORTAR LAS UÑAS...
Luego, se pueden pintar, para eso primeramente debemos separar los dedos con un algodón, aplicar la primera mano, y dejarlas secar unos 20 minutos antes de aplicar la segunda.
NOTA:Antes del esmalte, puedes colocarte una base protectora o con calcio.

Cómo eliminar los hongos 

en las uñas de los pies


Algunos trucos caseros, remedios y recetas para quitar fácilmente los hongos que se producen debajo de las uñas de los pies, y así luzcan más hermosos y sanos.
REMEDIOS PARA LOS HONGOS DE LAS UÑAS
Para poder tener unos pies más saludables y bonitos, y sobre todo, unas uñas sanas, es esencial utilizar algunos remedios para eliminar los hongos. Para dejar de lado el característico aspecto feo, el color amarillento y el olor fuerte, se pueden emplear preparaciones naturales. Algunos de los trucos caseros más usados son:
  • Mezclar vinagre de manzana en agua. Una buena taza de este ingrediente es suficiente para un balde. El agua debe estar tibia. Remojar los pies en esta mezcla todos los días, al menos diez minutos. No olvidar secar bien.

  • El aceite de árbol de té es muy bueno también para este fin, porque ofrece un gran poder antiséptico. No suele ser muy sencillo de conseguir y comprar, pero en algunas tiendas especializadas lo venden. Simplemente, se deben colocar algunas gotas en la uña afectada y dejar que actúe.

  • El ajo es de los más conocidos remedios para los hongos de las uñas. Debemos partir cinco dientes y hervirlos en agua. Cuando está en el punto de ebullición, apagar el fuego y dejar entibiar. Verter en un balde y colocar los pies dentro.

  • Algunas plantas astringentes, como la menta o la hierbabuena, son excelentes para la micosis. Sirven para lavar los pies y eliminar el olor feo que pueden generar los hongos en las uñas.

  • Muchos recomiendan utilizar yogur para el mismo efecto, debido a los fermentos y bacterias buenas que tiene este lácteo. Para acelerar el proceso, se debe añadir el zumo de medio limón y untar en las uñas. Lavar y secar correctamente porque la humedad ayuda en la propagación de los hongos.
LA MEJOR RECETA PARA ELIMINAR EL HONGO DE LAS UÑAS

Utilizando ajo, limón y otros ingredientes muy populares en la cocina, se puede obtener un buen remedio casero, según algunos, la mejor receta que existe.


Se necesita un litro de agua, dos limones, un chorro de vinagre de manzana, un puñado de romero y dos dientes de ajo. Colocar todos los ingredientes a hervir (menos el vinagre) por 5 minutos. Dejar enfriar, colocar el vinagre de manzana y sumergir los pies por al menos 15 minutos. Luego, lavar como de costumbre para quitar el olor de los componentes de esta mezcla, la cual ofrece sus propiedades antibacterianas y fungicidas, siendo ideal para eliminar los hongos.